miércoles, 27 de enero de 2010

1 dia despues de la separaciòn

¿De quien fue la a culpa? me dijeron ayer..


Pero, CULPA no esa es una palabra que ahora me ronde la cabeza, la culpa no existe, yo no tengo a quien echársela, ni a Jesús ni a mi. Mejor asumir la responsabilidad compartida de lo que fallo, y que ambos dejamos de hacer.



Meses esperando que un milagro pasara, meses viviendo en la linea muy delgada entre el amor y el odio. Porque así fue, a veces lo quería, me gustaba, lo deseaba y no pensaba en separarme de él y creo que él tampoco, estábamos en tensa calma. Y hablo de mi y lo que siento y como lo vivo porque es mi perspectiva mas no significa que yo lo echè de mi vida,o tome la decisión sola, porque seria como un capricho y no lo fue. Mas bien esa noche concluimos ambos que ya no nos toleramos mas. Por eso él decidió irse.

Esos largos sin él completa mente sola con mis hijas al desnudo aquí, (yo para ellas- ellas para mi) me hacían pensar que YO hacia que hubiera promesas y expectativas de cambio en nuestra dinámica de relación, mas no existía un real compromiso de su parte. Un día normal, me levantaba llena de energía y amor, y en esa misma noche me topaba con la pared al darme cuenta de que no hubo nada, nada para mi, una vez mas: el trabajo, las apuraciones, la rutina, todo tejía una barrera entre nosotros y por mas que la quise tirar, no conté con su ayuda, la única que necesitaba.


Para mi el amor es como una formula química, si ambos elementos se acoplan se arma una perfecta armonía, pero si por error una pequeña pisca en algún elemento esta demás, esa formula se arruina y hace explosión. Aquí eso paso, pero porque los dos elementos cambiaron.



Alguien me dijo hoy que si espero que él regrese arrepentido, la respuesta es no.. es definitivo: NO!! doy gracias por que se fue, y le pido a Dios que reflexione mucho, que su camino este lleno de lo que el desea, que cambie lo que tenga que mejorar y sea feliz, pero que no vuelva a mi, porque es muy doloroso decirle a alguien que ya no deseas una relación amorosa, en verdad duele. Así que no deseo que venga de nuevo a pedir disculpas, mas bien deseo que no lo haga, y que me evite esa pena.

Por supuesto que lo veré, por mis hijas y estoy abierta a tener una relación cordial con él para permitirles la tranquilidad de ver a sus padres quererse = tolerarse, de forma diferente quizá, pero que quede claro, ya no amarse o vivir juntos. La separación fue en los términos mas civilizados posibles, las cosas simples como el dinero, los gastos, el uso del auto y pendientes por pagar, quedaron claras y espero lograr que siga asi, es extraño pensar que separados haremos lo que no pudimos mientras vivíamos juntos.

Espero ahorrar cualquier tipo de pelea que prolongue esta agonía, porque para mi ya se acabo y el duelo es algo que ya me di tiempo de procesar desde antes, solo que esto es de dos y ojala él este dispuesto a cooperar.