viernes, 8 de enero de 2010

Esto me duele.


Me duele salir a la calle y encontrar àrbolitos de navidad en las esquinas abandonados, o peor aun verlos arrastrados por los camiones de la basura : ( son seres vivos, y por lo menos lo eran hasta que a alguien se le ocurrió que se vería mejor en la sala de una casa.




Yo tengo una extraña costumbre, que es abrazar àrboles cuando me siento triste, siento como si una persona que me quiere mucho me estuviera acariciando, también leí que para hacerlo es necesario pedirle permiso, pues es un ser vivo, no es un objeto y te esta regalando de su energía con el contacto. Digo tampoco voy por la vida buscando árboles y pegandome a ellos, pero procuro hacerlo cuando voy al bosque o ya de plano a la alameda.




Y ahora que esta por acabarse este ciclo de "buen" uso de los árboles, me da tristeza ver que los traten así. Y bueno que decir del árbol que tengo en casa, me siento tan mal por él, aclaro yo no lo traje, mi suegra lo hizo, pues ella vende en la central de abastos, y lo trajo directo de los contenedores - refrigera dores- que los traen de los EU. Se que fue escogido con mucho cuidado y amor, pues ella me trajo el árbol muy contenta. Pero eso no le quita que sea un homicidio. Yo desearía un árbol artificial, pues me evitaría este sentimiento y el enorme desperdicio de vida, que en estos tiempos de desastre ecológico es casi un crimen. Ojala de verdad el próximo año logre persuadir a mi suegra de que lo mejor es cuidar el ambiente.




Mi árbol como si adivinara su final, soltó un aroma exquisito todo el día de hoy, mi casa es tan fresca con su presencia, y se puso mas verde, sus ojitas están felices con el frió que hace en estos días. Pero no lo tirare todavía, mas bien no me desare de él. Tengo planes para hacer composta con él, pero primero me despediré y le pediré permiso. Y si es demasiada composta, lo llevaré a un centro de canje, para que lo reciclen y me den una plantita a cambio, se me hace el final mas digno, para alguien como él.




Por favor no tiren su árbol a la basura, busquen alternativas para no matarlo del todo.

jueves, 7 de enero de 2010

Y ahora tambien control de esfisteres.


Así es, mi nena ha crecido en menos de dos semanas, se ha aventurado a hacer las dos cosas que según yo la convertirían en una niña grande.


hace casi una semana dejo su teta, hoy decidió que los pañales le molestan, y se lo quito solita, no le hice mucha alaraca, pero sin mas ha estado avisando cuando le viene, el cosquilleo característico de hacer pis. No ha sido fácil, hemos corrido por lo menos diez veces rumbo a la tacita de baño, y solo una vez hemos tenido éxito, lo demás ha sido simulacro.


Espero tener mas éxito mañana y si se puede solo si quiere, que logre hacer popo en la tacita. Por cierto la única que vez que logro hacer pipí en la taza, su hermana se encargo de hacerle fiesta y hasta canción hubo, ya se imaginaran las dos bailando a media sala, Sophia con los calzoncillos abajo :S pero feliz.


Yo hubiera querido esperar por mis sentimentalismos y mi resistencia a que crezca, igual porque con este frío sentía que no era nada cómodo andar con las pompis mojadas, por aquello de los escurrimientos involuntarios; pero definitiva mente ella eligió su tiempo y su espacio: la sala, instalo su bacín aquí, a media sala, espero no tenga problema cuando le cambie a su lugar.


Se que sera un camino largo, pues a esta hora ya con sueño, le he puesto su pañal para la noche, se que no aguantarà hasta mañana sin ir a la nica, y quien sabe si mañana, tenga ánimos de seguir corriendo e interrumpir sus juegos cada que quiera ir a la nica, quizá por novedad lo hizo hoy, quizá y solo quizá, mañana se siga "disciplinando" y lo logre.


Por ahora me retiro a dormir a la niña grande que aun con mi resistencia, crece a pasos agigantados.