miércoles, 27 de enero de 2010

1 dia despues de la separaciòn

¿De quien fue la a culpa? me dijeron ayer..


Pero, CULPA no esa es una palabra que ahora me ronde la cabeza, la culpa no existe, yo no tengo a quien echársela, ni a Jesús ni a mi. Mejor asumir la responsabilidad compartida de lo que fallo, y que ambos dejamos de hacer.



Meses esperando que un milagro pasara, meses viviendo en la linea muy delgada entre el amor y el odio. Porque así fue, a veces lo quería, me gustaba, lo deseaba y no pensaba en separarme de él y creo que él tampoco, estábamos en tensa calma. Y hablo de mi y lo que siento y como lo vivo porque es mi perspectiva mas no significa que yo lo echè de mi vida,o tome la decisión sola, porque seria como un capricho y no lo fue. Mas bien esa noche concluimos ambos que ya no nos toleramos mas. Por eso él decidió irse.

Esos largos sin él completa mente sola con mis hijas al desnudo aquí, (yo para ellas- ellas para mi) me hacían pensar que YO hacia que hubiera promesas y expectativas de cambio en nuestra dinámica de relación, mas no existía un real compromiso de su parte. Un día normal, me levantaba llena de energía y amor, y en esa misma noche me topaba con la pared al darme cuenta de que no hubo nada, nada para mi, una vez mas: el trabajo, las apuraciones, la rutina, todo tejía una barrera entre nosotros y por mas que la quise tirar, no conté con su ayuda, la única que necesitaba.


Para mi el amor es como una formula química, si ambos elementos se acoplan se arma una perfecta armonía, pero si por error una pequeña pisca en algún elemento esta demás, esa formula se arruina y hace explosión. Aquí eso paso, pero porque los dos elementos cambiaron.



Alguien me dijo hoy que si espero que él regrese arrepentido, la respuesta es no.. es definitivo: NO!! doy gracias por que se fue, y le pido a Dios que reflexione mucho, que su camino este lleno de lo que el desea, que cambie lo que tenga que mejorar y sea feliz, pero que no vuelva a mi, porque es muy doloroso decirle a alguien que ya no deseas una relación amorosa, en verdad duele. Así que no deseo que venga de nuevo a pedir disculpas, mas bien deseo que no lo haga, y que me evite esa pena.

Por supuesto que lo veré, por mis hijas y estoy abierta a tener una relación cordial con él para permitirles la tranquilidad de ver a sus padres quererse = tolerarse, de forma diferente quizá, pero que quede claro, ya no amarse o vivir juntos. La separación fue en los términos mas civilizados posibles, las cosas simples como el dinero, los gastos, el uso del auto y pendientes por pagar, quedaron claras y espero lograr que siga asi, es extraño pensar que separados haremos lo que no pudimos mientras vivíamos juntos.

Espero ahorrar cualquier tipo de pelea que prolongue esta agonía, porque para mi ya se acabo y el duelo es algo que ya me di tiempo de procesar desde antes, solo que esto es de dos y ojala él este dispuesto a cooperar.

4 comentarios:

Claudine... dijo...

Nancy, como te lo puse en el Post, no tengo ni la experiencia, ni las palabras sabias... pero lo que sí te ofrezco es mi apoyo moral, es una etapa muy difícil pero la tendrás que vivir.
Te deseo que todo salga bien con tus hijas, que Dios te ilumine y ponga las palabras adecuadas para explicarles, sé que lo lograrás, eres una mujer muy inteligente.. valiosa...
Un abrazo muy muy fuerte...

Silvia dijo...

Todo cambio esta lleno de temor e incertidumbre, pero si ya lo platicaron, lo balancearon no dudes que estas haciendo lo correcto..

Tal vez para mi sea muy facil decirlo, pero si ya se pusieron de acuerdo con algunas cosas la llevas de gane para no hacer este proceso mas doloroso de lo que ya por si solo es..

La verdad aun no asimilo bien esta noticia porque te estimo y se que en este momento necesitas todo el apoyo y no sabes como me gustaria estar cerca de ti.. pero sabes que estoy contigo y CUALQUIER cosa que necesites no dudes en pedirmelo..

te mando un abrazo y a seguir para adelante que la vida es tan linda y tienes 2 pequeñas hermosas que son tu sol y despertar diario

EVA dijo...

NANCY TE REITERO MI APOYO INCONDICIONAL, PUEDES CONTAR CONMIGO PARA LO QUE NECESITES, SI ES LLORAR, REIR, HABLAR, ETC. NO LO DUDES SIEMPRE ESTARE AHI

TE MANDO UN ABRAZO ENORME

♥Diana♥ dijo...

nancy, no sabía lo que estás pasando.. lamento mucho tu separación.. pero por algo se dan las cosas y verás que viene algo mejor en tu vida, todo sea para mejorar, ya sea con él o sin él.. mucho ánimo!!! y mil abrazos!!