sábado, 10 de octubre de 2009

El país de las cosas perdidas.

Hoy amanecí con la certeza de que existe otra dimensión para todo aquello que se pierde, no puede ser que las cosas desaparezcas asi nomas porque sí...algo tiene que pasar con ellas ¿ A donde se van?....
Estuve buscando unos recipientes para meter mis conservas, y no los haye, solo estaba la tapa de todos, es mas tengo tantas tapas que podria poner un puesto y venderlas, pero y sus compañeros ¿ Donde quedaron? es cierto que mi hija ha metido mano en mi cocina, pero no tanto como para perder 10 recipientes en menos de un mes cuando fue que busque y ya no encontre nada.
...Y los calcetines? donde se van esa blancas calcetas para la escuela, ¿Donde esta ese hermoso par de calcetines de mi marido en color cafe con crema? quiza se quedo pegado al interior de la lavadora, no como....si ya lave mas de dos veces y ahi no hay nada.. y si se lo volo el aire? ah ya se!!.. los albañiles del edificio de a lado se los robaron, pero no alcanzaron a llevarse el par y se conformaron con uno solo... ash no se pero se fue.. el calcetín favorito de mi marido ya no esta.
...Y los pares de bolitas para el cabello? , por mas que los junto y los meto al cajón ayer me percate de que no hay ni un par, mis nenas andan de a un color y otro en el cabello, los pasadores y bolitas nunca estan cuando deben de... y cuando menos veo ando pateando o pisando uno que ya hasta habia olvidado que existia..
Que decir de mis pantuflas preferidas, hace unas semanas desaparecieron, seguro estaran bajo la cama esperando que las rescate, pense, pero ya mande a Damaris a inspeccionar con la lampara y solo encontro mucha pelusa y un tenis de Sophia que hace dias buscaba tambien, pero a mis pantuflas le salieron alas.
Y mi tarjeta del banco que perdí aqui dentro de la casa hace meses y reaparecio en la lavanderia dentro de un pantalon de mi esposo? y la chequera? .. esa que busque por semanas y luego cuando ya la habia cancelado, aparecio dentro de un cojin de la sala, como se pudo ocultar por tanto tiempo ahí?
No logro dar credito a la dimensión oculta de mi cabeza olvidadiza, a donde mando las cosas sin yo saberlo? O mas bien a donde se van sin que yo lo sepa? de verdad no lo se o simplemente no quiero acordarme? solo se que donde quiere que se encuentren apareceran en el momento que yo ya no lo necesite.
Buen dia..

miércoles, 7 de octubre de 2009

Viceversa

Me gusta y me identifico.
Tengo ganas de verte
necesidad de verte
esperanza de verte
desazones de verte
Tengo ganas de hallarte
preocupación de hallarte
certidumbre de hallarte
pobre dudas de hallarte
Tengo urgencia de oirte
alegría de oirte
buena suerte de oírte
y temores de oírte
o sea
resumiendo
estoy jodido
y radiante =)
quizá más lo primero
que lo segundo
Y también viceversa..


Mario Benedetti.

Haciendo tarea.


Eso he hecho los últimos días, no crean que estoy en la escuela de nuevo, si no que mi hija Damaris es parte de este sistema educativo hostil y de paso envuelve a su madre en el. Mucha tarea y bastantes actividades que incluyen a los padres, por lo menos tres horas diarias invertidas en ello.


Hemos tenido montones de actividades y cosas que hacer, que si la exposición, que si la carta al amigo y luego mandarla al correo, que la caracterización de un oficio, que los ejercicios en ingles y español, que el album, etc, etc, etc.. ya me canse..


Confieso que a veces me divierte pero en dias que es tan seguido, me causa hartasgo y falta de ideas, mi creatividad se empieza a esfumar. De hecho estoy por decirle a las maestras que se moderen en su trabajo en casa, pues Damaris solo tiene tiempo de llegar, comer, sentarse a la tarea y luego escasa media hora de juegos porque ya es hora de cenar y dormir.. hasta mi otra hija extraña a su compañera de juegos. Ya empieza a resultar frustante para las tres.



En fin me dejo de palabreria porque me aguardan los colores y las cartulinas, ansiosas de que yo dibuje algo en ellas.


Saludos apresurados!!

lunes, 5 de octubre de 2009

Entre el azul y buenas noches...

Para mi no sería azul mas bien gris... asi veo los días ultimamente.
No si deprimida no estoy, mas bien estoy desconfiada de todos, y eso me hace ver mis dias grises.
Pienso y cuestiono la honestidad de la gente y la mia propia, para mi la honestidad no es decir a bocajarro todo lo que pienso o siento, mas bien es ser mesudara en decir lo correcto en el momento que se debe, no puedo lastimar a los demas y peor si no los conosco bien, si no tengo la confianza para hacerlo, pero a veces y solo a veces mi exceso de templanza me hace reaccionar tarde y convertirme en blanco de la gente que abusa, vaya no solo de mi si no del que se deje, y es que para muchos decir: honestidad, es lanzar semejantes pedradas a la cara de alguien mas sin medir consecuencias. Porque aun en esta selva de asfalto las costumbres de convivencia se olvidan tan pronto, si estamos casí codo a codo con alguien mas, porque nos cuesta tanto dejar de criticar y evaluar siempre lo que vemos, si realmente lo que se ve es solo la tapadera de lo que esta adentro.
Tambien he cuestionado el valor de la verdad en estos tiempos, el refran : como el que no tranza no avanza me dan vueltas en la cabeza, alguien muy cercano a mi me acaba de decir que cobra por lo que sabe, y que entre mas oculte sus conocimientos mejor pagada estará, pero y si te piden compartir lo que sabes? le dije... pues nada habra que darle la vuelta con elegancia a las preguntas, me dijo, entonces estas mintiendo de todos modos, porque ocultas aquello que no quieres que los demas sepan y sabes que te hara ver mal ante los demas, no? me dijo :NO!!! y acabo con la discusión. En resumidas cuentas ocultar tambien es mentir no?
Pero segun el mensaje que entendí, ocultar las cosas esta justificado, es menos malo que decir mentiras, y mas cuando sabes que con esa pequeña mentira, estas haciendo que otros esten felices, en este caso ganando dinero tambien y en muchos otros, quedar bien con los demas.. otras vez viene a mi mente aquello de, lo que se ve SI se juzga y mucho ehh.
Y por último, mata un perro y seras mataperros para toda la vida... asi sin mas ni mas, yo decia antes, pues claro si mato un perro es un criminal, claro que eso lo etiqueta como tal, no ?ademas no cualquiera tiene la templanza de hacer eso asi que si lo es...yo no lo haría, y reflexionaba: pues sí es un mata perros. Me convencia yo sola.
Y ahora despues de recibir ciertas etíquetas, en esa misma forma me quedo pensando, si lo soy realmente, si desde hace añor no fumo, soy fumadora todavia? si hace años trabajaba en esa empresa, sigo siendo la chica de RH de eso lugar? cuando la gente me ve y me reconoce... pues no no lo soy, no soy todo aquello que fuí y que me hizo cambiar y evolucionar, pero para aquel que estuvo ahí en ese momento jamas sere otra cosa mas que aquel personaje que cruzo en su vida con la etíqueta de... en fín yo juego en mi vida ahora otras etiquetas, otros roles, pero que feo es decir o ser algo que ya no te gusta ser y te que te recuerden siempre como, esa..