domingo, 15 de noviembre de 2009

Sobre lo que no se ve y la intencionalidad de las cosas.

Lo que no se palpa es lo que realmente pesa en las relaciones humanas.



Lo que reflejes es justamente lo que los demas recordaran de tu persona, no como te vistas o de que color te pintaste en cabello.



Se puede decir mucho y no dar a entender nada mas sin embargo se puede entender mas con una simple mirada.


Pasar desaparecibido no depende de que te vistas de negro, si no que realmente pintes tu interior de poca luz.




Con el primer enunciado digo todo lo que este texto quiere dar a entender: lo que no se palpa es lo realmente importante en las relaciones humanas, y resume creo yo todo lo demas, aun asi quiero explicar de donde o porque digo lo que escribo, y si alguien quiere rebatirlo esta en toda la libertad de aportarme algo. Porque yo quisiera realmente a veces equivocarme en mis observaciones, la naturaleza humana es extraña.



Les comento que tengo una amiga, que tiene un salon de belleza, eh estado con ella compartiendo algo de tiempo ultimamente, debido a que tiene un perro igual al mio y nos gusta juntarlos para que socialicen; contrario a lo que hago siempre me gusta convivir con ella y su familia, pero mi naturaleza observadora me hace ver otras cosas, no solo a los perritos juguetones y a las personas entrar al salon.

Mientras estoy ahi veo mujeres desesperadas por verse diferentes, ansiosas por cambiar el corte de cabello o depilarse la ceja, pero en cuanto se sientan frente al espejo, se dan cuenta que necesitan hablar, que necesitan desahogarse, y la peluquera es la clave, jojojo le cuentan sobre la ausencia del esposo, sobre el premio del hijo en la escuela, sobre lo caro de los jitomates si tu quieres, el chiste y la gracia de acudir ahi es "liberarse" de un poco de cabello y de carga emocional, al final lo segundo pesa mas, si la terapeuta- peluquera se presta para escuchar, el corte sera perfecto, sin importar si te quitò uno o dos centimetros de largo o solo te quito la orzuela. Al salir de ahi yo veo mujeres nuevas, diferentes no porque estrenaron corte de cabello, veo en su mayoria mujeres mas tranquilas con otra actitud, convencidas de que se ven bien, pero sobre todo contentas por que se desahogaron. Por eso digo que lo importante es la actitud, no lo que te pongas encima, lo que reflejas es tu interior si ests mas desahogada, claro que veras y te veran mejor.



Hablar no es lo mismo que comunicar, eso yo ya lo sabia, pero ahora lo resignifico, solo un tono diferente en la voz puede hacer la diferencia entre dar una orden o aceptar algo. ¿Como puedes esperar que tus palabras hagan un efecto en los demas? si desde que las dicen, estas haciendo que fracasen, porque ni tu mismo te las crees.
¿ Què hacer cuando alguien no puede dar un toque compasivo a sus palabras? ¿simplemente llamarlo dictador? porque hay gente que no sabe utilizar mas de dos tonos para su voz: o grita para regañar porque nunca fue escuchado o grita para hacerse notar quiza por la misma razòn, el resultado fue el mismo, poca capacidad de escucha y la falta de comunicaciòn efectiva. ¡No ! definitivamente hablar no garantiza que los demas sepan lo que tu quieres. La clave esta en la intencionalidad que le des a las palabras, en el destino que le marques a tu diàlogo, si no estas seguro de lo que vas a decir seguramente es porque ni tu crees en ello y obviamente no llegara a los demas como tu quisieras.



¿Cuantas veces uno como mujer no ha entrado a un lugar y mas de una te voltea a ver con cara de inspeccion?quiza altanera o rivalizando, que feo es que nuestra propia especie sea nuestra principal enemiga, yo ya ni me acordaba de eso, hace mucho que deje las miradas rivalizantes a un lado, pero me paso recientemente y lejos de hacerme sentir mal, me dejo mucha reflexiòn asi que le doy las gracias a la chica fashiòn que lo hizo. Les platico:



Yo metida en mis apuraciones y con el frio invernal encima me puse un vestido negro largo, unas botas muy calientitas abajo del vestido, un sueter rojo abierto y una megabufanda roja, con mi cabello largo y negro ( de hippie perdida diria mi hermna) apenas amarrado por una donita, la verdad no me vi al espejo y salì volando a donde compro los zàpatos que vendo por catàlogo. Me forme y la chica de adelante me miro de reojo, yo buscaba mi credencial en la bolsa y mis pedidos, cuando vì que no traìa mi dinero, lo habia olvidado en la guantera asi que le pedì a esa chica que me apartara el lugar y me miro como bicho raro, pero me dijo que si con cara de fuchi, cuando regrese comentaba con otra que parecia su hermana, le dì las gracias y ellas solo me miraron feo no hice mucho caso, si yo no iba a modelar mi ropa yo iba a comprar, pero si supe que criticaban mi vestimenta y mi gesto de despiste que siempre traìgo, en fin ellas viven en su mundo de apariencias y yo estoy en mil cosas diferentes.

Atras de mi se formo otra chica y me empezo a hacer la platica, comentabamos de todo, despues otra y otra mas.. quiza por eso me guste ir ahì, porque te enteras de muchas vidas diferentes a las tuyas y te enriqueces, al final deje de sentirme incomoda por las miradas extrañas de estas personas, es mas me olvide de ellas, salì de ahi felìz, me deshice de su mala vibra que al principio me hecharon encima, sin mas que ignorandolas. El hecho esta en que quiza no era yo la chica mejor vestida de la fila, pero si la mas comoda y felìz y eso se noto, cuando alguien te ve con un gesto de amabilidad, no importa si traes la ùltima moda encima o tu ropa desgastada de siempre, te dara una imagen por su actitud, no por su ropa, cuantas personas guapas han pasado por tu vida, y tu no recuerdas su rostro? ¿cuantas personas agradables recuerdas y no catalògas por feo o guapo? simplemente porque lo que recuerdas es lo que te aporto a la vida, nadamas.


Hasta aqui mis reflexiones de estos dias.

2 comentarios:

PurPle dijo...

El espejo no miente, somos nosotros los que no queremos entender al espejo jejeje

uy si tuviera ahorita un espejo me rostizaba!!!!!! jajajajaja

Beau. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.