viernes, 8 de enero de 2010

Esto me duele.


Me duele salir a la calle y encontrar àrbolitos de navidad en las esquinas abandonados, o peor aun verlos arrastrados por los camiones de la basura : ( son seres vivos, y por lo menos lo eran hasta que a alguien se le ocurrió que se vería mejor en la sala de una casa.




Yo tengo una extraña costumbre, que es abrazar àrboles cuando me siento triste, siento como si una persona que me quiere mucho me estuviera acariciando, también leí que para hacerlo es necesario pedirle permiso, pues es un ser vivo, no es un objeto y te esta regalando de su energía con el contacto. Digo tampoco voy por la vida buscando árboles y pegandome a ellos, pero procuro hacerlo cuando voy al bosque o ya de plano a la alameda.




Y ahora que esta por acabarse este ciclo de "buen" uso de los árboles, me da tristeza ver que los traten así. Y bueno que decir del árbol que tengo en casa, me siento tan mal por él, aclaro yo no lo traje, mi suegra lo hizo, pues ella vende en la central de abastos, y lo trajo directo de los contenedores - refrigera dores- que los traen de los EU. Se que fue escogido con mucho cuidado y amor, pues ella me trajo el árbol muy contenta. Pero eso no le quita que sea un homicidio. Yo desearía un árbol artificial, pues me evitaría este sentimiento y el enorme desperdicio de vida, que en estos tiempos de desastre ecológico es casi un crimen. Ojala de verdad el próximo año logre persuadir a mi suegra de que lo mejor es cuidar el ambiente.




Mi árbol como si adivinara su final, soltó un aroma exquisito todo el día de hoy, mi casa es tan fresca con su presencia, y se puso mas verde, sus ojitas están felices con el frió que hace en estos días. Pero no lo tirare todavía, mas bien no me desare de él. Tengo planes para hacer composta con él, pero primero me despediré y le pediré permiso. Y si es demasiada composta, lo llevaré a un centro de canje, para que lo reciclen y me den una plantita a cambio, se me hace el final mas digno, para alguien como él.




Por favor no tiren su árbol a la basura, busquen alternativas para no matarlo del todo.

2 comentarios:

PurPle dijo...

por eso no pongo naturales... y pues ya sabes que mi árbol este año dio su ultima navidad para mi.. pero ya le encontré lugar en otra casa donde lo quieren manco jajajaja asi que ya no se fue a la basura.

Escrito por mi conciente e inconciente dijo...

Eso esta bien reutilizar hasta lo no reutizable...

Saludos Lupita..