jueves, 7 de enero de 2010

Y ahora tambien control de esfisteres.


Así es, mi nena ha crecido en menos de dos semanas, se ha aventurado a hacer las dos cosas que según yo la convertirían en una niña grande.


hace casi una semana dejo su teta, hoy decidió que los pañales le molestan, y se lo quito solita, no le hice mucha alaraca, pero sin mas ha estado avisando cuando le viene, el cosquilleo característico de hacer pis. No ha sido fácil, hemos corrido por lo menos diez veces rumbo a la tacita de baño, y solo una vez hemos tenido éxito, lo demás ha sido simulacro.


Espero tener mas éxito mañana y si se puede solo si quiere, que logre hacer popo en la tacita. Por cierto la única que vez que logro hacer pipí en la taza, su hermana se encargo de hacerle fiesta y hasta canción hubo, ya se imaginaran las dos bailando a media sala, Sophia con los calzoncillos abajo :S pero feliz.


Yo hubiera querido esperar por mis sentimentalismos y mi resistencia a que crezca, igual porque con este frío sentía que no era nada cómodo andar con las pompis mojadas, por aquello de los escurrimientos involuntarios; pero definitiva mente ella eligió su tiempo y su espacio: la sala, instalo su bacín aquí, a media sala, espero no tenga problema cuando le cambie a su lugar.


Se que sera un camino largo, pues a esta hora ya con sueño, le he puesto su pañal para la noche, se que no aguantarà hasta mañana sin ir a la nica, y quien sabe si mañana, tenga ánimos de seguir corriendo e interrumpir sus juegos cada que quiera ir a la nica, quizá por novedad lo hizo hoy, quizá y solo quizá, mañana se siga "disciplinando" y lo logre.


Por ahora me retiro a dormir a la niña grande que aun con mi resistencia, crece a pasos agigantados.



2 comentarios:

PurPle dijo...

oye que bien! verás que para verano ya esta completamente lista para dejar el pañal.. Suerte!!

Silvia dijo...

me imagino la escena de tus nenas bailando y sophia con los chones en los tobillos jajajaja han de ser unas compañeras muy divertidas....
Pues animo y sin presiones, cuanto mas nos resistamos, nuestras nenas dejan de ser bebes..:(..

saludos y besos a las muñecas..