lunes, 27 de julio de 2009

RW a la cajita de cerillos vacia.

Ohhh si me parece al fin ver la solución de mi dilema con el que abrí este blog, el tema que me mueve las fibras mas sensibles de mi: las relaciones humanas, y especificamente las de pareja.

Recuerdan mi cajita de cerillos? aquella vi tristemente vacia hace poco, pues reflexione y caí en cuenta de que ya no la llenare otra vez, por que ya se gasto, porque forma parte de unos recuerdos hermosos que hacen mi vida mas rica, porque me ayudo, me socorrio y me dio tanto hace tiempo, pero ya paso.

Porque justamente ese era el problema, querer regresar el tiempo y tratar de ser lo que ya fuí, en ambos, tratar de ser los mismos que ya no somos, y recuperar aquello que sabemos ya se fue..y no volvera, esos chicos enamorados e inexpertos, esos chicos ansiosos de comerse el mundo, esos ya se trasformaron, y por ende la forma de relacionarnos ha cambiado, entonces la solucion no es añorar el pasado es aprovechar lo que nos da: la comprension, la complicidad, la facilidad de conocer lo que nos acomoda a cada quien, lo que nos gusta a cada miembro de la pareja, porque ya saben quien es, porque ya sabes que le gusta y que no.. porque ese ser tan diferente a tu lado, es producto tambien de la convivencia diaria contigo, porque de forma mutua han cambiado su presente y su pasado. Porque esa persona nueva es quien es por tu presencia en su vida.


El problema es cuando ya no das un giro de inovación a la relación, cuando das por sentado, como yo hace dias, que ya conoces todo en esa persona y que por ende, ya no puedes sorprenderlo, peor aun, que ya no deben sorprenderse, que ya se conocen tanto que todo esta dicho, que ya no abra miradas que hablen de complicidad, que ya no abra amor que demostrar en una caricia de cabello, que ya no vale la pena un te quiero por la mañana, que ya no vale un cambio de look, o una platica diferente e interesante en vez de hablar de las cuentas por pagar, que ya no abra escapadas solitarias para los dos, que esas cosas ya no son necesarias.. si lo dejas de lado, entonces si ya no abra cerillo que prenda la llama.

Que trato de decir con todo esto? en resumidas cuentas es renovarse o morir es darle un valor a lo vivido, pero no arrastraslo como un : asi debe ser siempre, es darle chance a la renovación constante, cuantas veces sea necesaria, cuantas veces lo pidan ambos porque una vida juntos no tiene que ser monotonia pura. Porque un, prometo amarlo y respetarlo todos los dias de mi vida no es una condena, es una oportunidad de conocer el mundo a travez de otra mirada, quiza muy distinta a la tuya, pero enriquecedora al fin, eso es lo que vale.

Yo ya adquiri otra cajita de cerillos, para gastarla lentamente, no me urge acabarmela como en el pasado, ahora sere cuidosa para no gastarla por nimiedades, porque ahora se que cada pleito, indiferencia, o maltrato se convierte en una pequeña llaga que corre el riesgo de no curarse, si no se trata con especial cuidado, porque curar las heridas de un corazon lastimado es tan dificil como querer regresar el tiempo.

Para : Jesus que aun sin saberlo me ayudo a comprar la cajita y la esta cuidando conmigo.

1 comentario:

PurPle dijo...

¿quien dijo que el matrimonio no es trabajo?

me da gusto que tengas una nueva cajita, fortalecela para que aguante y perdure mas tiempo.