martes, 15 de septiembre de 2009

Mi segunda experiencia como mamá.

Me entere de que crecias aqui dentro de forma sorpresiva, una tarde de febrero, esperaba cualquier diagnóstico, quiza un resto de un aborto anterior, quiza un quiste o un desorden hormona, pero un embarazo?.. si como dirian cualquier adolescente asustada :" Yo no recuerdo haber hecho nada que lo amerite, solo jugaba" sí jugaba sentirme cerca de tu papá, a rehacer nuestra relación destruida, jugaba a no dejarlo ir definitivamente..y sorpresivamente llegaste tú.
Los primeros meses fueron tan duros, llenos de malestares fisicos, de reposo, de buscar un camino que habia perdido meses atras, de armar mi vida con ustedes dos solamente, de consolidar mi pequeña familia, con mis dos hijas y nadamas.

Conforme mi vientre crecio y crecio a todos nos cayo el veinte de que no era una invencion mia, que tú de verdad vivias ahí, y que nada valia mas que eso, asi que luchamos por darte de nuevo un hogar que meses atras destruimos con orgullo e indiferencia.

Tu llegada fue simplemente hermosa, fue una tarde lluviosa como esta, clasicas en Septiembre, cuando empece con labor de parto, dos dias trascurrieron de forma dolorosa, pero pausada, tranquila, con mucha paz, como lo eres tú justamente, mi cuerpo se estremecia y cada que veía llegar una contracción, solo pensaba en que mi bebe me daria fuerzas para soportarlas, que el dolor no era nada comparado con la dicha de conocer su carita y abrazarlo.

Asi fue, desde que naciste era evidente que serias una nena "buena gente" como te catálogaron las enfermeras, te prendiste a la teta de inmediato como si ese fuera tu trabajo de años, y me miraste a los ojos, de inmediato te quedaste dormida, estabas cansada por el viaje tan largo que implico llegar a mi.

Tus primeros meses de vida significaron para mi reaprender a ser mamá, a dejar todos mis miedos y a darte prioridad en todo, a respetar tus tiempos, tus necesidades pero sobre todo dejarme guiar por tí, por tu caracter dulce y amable, a dejar que tus prematuras sonrisas me devolvieran el cuidado que puse en ti, y creeme yo te quede a deber, por tanto amor que tú me has dado a mi.

Despues conforme ibas creciendo; tu primer diente, tus primeros gateos, tus primeros pasos, todo lo recuerdo como si fuera ayer y quise guardarlos en fotos, en videos, en montones de escritos, como si quisiera atraparte en el tiempo, no dejar que nada de tu presencia se me escapara, no dejar que mi memoria fragil te dejara ir, creces tan rápido hija...

Ahora despues de 24 meses de trasformaciones, miro atras y solo encuentro tu hermosa carita llenando mi mundo de alegria, solo encuentro tu infinita paciencia con esta madre que lucha por darte lo mejor que puede aunque a veces se siente como en prueba de ensayo y error ( quien dijo que quien cria un hijo aprende a criar veinte?) contigo, pues dejar atras mis patrones de conducta a sido dificil.

Estas aqui mi niña, a dos años ya, que se me hacian tan largos de cumplir, y sigues dandome lecciones de vida, se que vendran muchos mas y espero poderlos celebrar de la forma mas sincera que puedo: escribiendote lo maravillosa que eres en mi vida.

Te amo Sophia.





6 comentarios:

sussyme dijo...

Felicidades por estos dos años de crecimiento y aprendizaje1!! Felicidades Sofia por estar entre los mortales y regalarle a tu madre la oportunidad de ser mejor ser humano para ti, y gracias a tu mami por dejarnos verte a travez de sus ojos, feliz cumple a Sofia!!

PurPle dijo...

wow.. mi ser de hija me impulsa a decirle que nunca le digas esas palabras,me dolieron tal vez por mi propio equipaje... Pero sabes, me da gusto que le escarbes y que concientices todo esto, porque precisamente ello te hace mejor mamá y mejor persona.

Beau. dijo...

Que rápido pasa el tiempo verdad?? implacable ante nuestra mirada atónita viendo a nuestros hijos pasar como un segundo!!!...
Que bien que llegó a tu vida, siempre digo que los segundos hijos vienen a darle un soplo de frescura a la vida familiar.

Felicidades por estos 2 añitos de tantas vivencias y seguro que en gran parte vino a unir algo que creías estaba separandose...

Un beso Nancy!!

Unknown dijo...

Escribes de una forma intensa, felicidades!
No dejes de poner el gadget de Seguidores para que tu blog gane más lectores y así podamos leerte en nuestros feed.
Saludos!

Silvia dijo...

woow!!!

K te digo Nancy, k no te haya dicho ya... ???
Me encanta tu forma de escribir, de profundizar las cosas, este escrito simplemente me fascinó, creo k hasta las de remy me sacó, creo k me identifico mucho contigo y eso te lo agradezco...

Muchas Felicidades por esos 2 años de tener a Sophia a tu lado, y por seguir siendo una GRAN MAMÁ!!

Lizvero dijo...

amiga me haces llorar, que bonito cuando te enteraste de la llegada de Sofi;-) yo la veo con una carita tan linda, tan dulce, con ganas de comertela a besos, Desire y yo ibamos platicando que tiene sus rasgos finitos esta linda tu niña felicidades por estos dos años