lunes, 5 de octubre de 2009

Entre el azul y buenas noches...

Para mi no sería azul mas bien gris... asi veo los días ultimamente.
No si deprimida no estoy, mas bien estoy desconfiada de todos, y eso me hace ver mis dias grises.
Pienso y cuestiono la honestidad de la gente y la mia propia, para mi la honestidad no es decir a bocajarro todo lo que pienso o siento, mas bien es ser mesudara en decir lo correcto en el momento que se debe, no puedo lastimar a los demas y peor si no los conosco bien, si no tengo la confianza para hacerlo, pero a veces y solo a veces mi exceso de templanza me hace reaccionar tarde y convertirme en blanco de la gente que abusa, vaya no solo de mi si no del que se deje, y es que para muchos decir: honestidad, es lanzar semejantes pedradas a la cara de alguien mas sin medir consecuencias. Porque aun en esta selva de asfalto las costumbres de convivencia se olvidan tan pronto, si estamos casí codo a codo con alguien mas, porque nos cuesta tanto dejar de criticar y evaluar siempre lo que vemos, si realmente lo que se ve es solo la tapadera de lo que esta adentro.
Tambien he cuestionado el valor de la verdad en estos tiempos, el refran : como el que no tranza no avanza me dan vueltas en la cabeza, alguien muy cercano a mi me acaba de decir que cobra por lo que sabe, y que entre mas oculte sus conocimientos mejor pagada estará, pero y si te piden compartir lo que sabes? le dije... pues nada habra que darle la vuelta con elegancia a las preguntas, me dijo, entonces estas mintiendo de todos modos, porque ocultas aquello que no quieres que los demas sepan y sabes que te hara ver mal ante los demas, no? me dijo :NO!!! y acabo con la discusión. En resumidas cuentas ocultar tambien es mentir no?
Pero segun el mensaje que entendí, ocultar las cosas esta justificado, es menos malo que decir mentiras, y mas cuando sabes que con esa pequeña mentira, estas haciendo que otros esten felices, en este caso ganando dinero tambien y en muchos otros, quedar bien con los demas.. otras vez viene a mi mente aquello de, lo que se ve SI se juzga y mucho ehh.
Y por último, mata un perro y seras mataperros para toda la vida... asi sin mas ni mas, yo decia antes, pues claro si mato un perro es un criminal, claro que eso lo etiqueta como tal, no ?ademas no cualquiera tiene la templanza de hacer eso asi que si lo es...yo no lo haría, y reflexionaba: pues sí es un mata perros. Me convencia yo sola.
Y ahora despues de recibir ciertas etíquetas, en esa misma forma me quedo pensando, si lo soy realmente, si desde hace añor no fumo, soy fumadora todavia? si hace años trabajaba en esa empresa, sigo siendo la chica de RH de eso lugar? cuando la gente me ve y me reconoce... pues no no lo soy, no soy todo aquello que fuí y que me hizo cambiar y evolucionar, pero para aquel que estuvo ahí en ese momento jamas sere otra cosa mas que aquel personaje que cruzo en su vida con la etíqueta de... en fín yo juego en mi vida ahora otras etiquetas, otros roles, pero que feo es decir o ser algo que ya no te gusta ser y te que te recuerden siempre como, esa..

4 comentarios:

PurPle dijo...

¿Y porque estás desconfiada de todos?

Haber si entendí... tu quieres que te hablen bonito pero ya no sabes si confiar en quien te dice la verdad (aunque sea cruel) o quien te endulza el oido... es así?

Cuando te animes a decir las cosas como realmente las sientes o piensas, entenderás que el ejercicio conlleva un peso de responsabilidad que no muchos pueden cargar. Y que comunmente los demás tampoco quieren escuchar. Pero aqui lo importante preguntarnos es: ¿Somos honestos con nosotros mismos?

En cuanto a cobrar por lo que sabe... mmm pues todos los que trabajamos alguna vez hemos cobrado por nuestros conocimientos, pero es tonto pensar que ocultando los conocimientos te cotizas más. Creo que resulta todo lo contrario. es un tema largo.. porque tiene muchas valores equivocados asi que mejor dejo mis ...


Saludos. =)

Escrito por mi conciente e inconciente dijo...

No si mi problema no es que me digan mis verdades, creeme aguanto vara, mi problema es que tanto puedo jugar con mi sentido agudo de observación y dejarle caer a los demas el producto de ellas, a veces creo que mi arrogancia de saber un poco como se costruye el pensamiento humano, me hace premeditar mis conceptos sobre los demas y decirselos es cosa seria, no me atrevo a hacerlo.

Desconfio quiza mas de mi que de los demas, ahora que lo pienso y que lo dices.

PurPle dijo...

ohh tu estas deliberando hasta donde llega la ética en el ejercicio de la Psicología y hasta donde ser sincero con lo que observas...

Es fácil, pon a chambear la psicóloga un rato y verás como despues de un tiempo se cansa de ejercer las 24 horas jajajaja...

Por eso digo.. sin paga no hay terapia!! pero a veces el instinto de "ayudar" es inherente a uno, pero hay que amarrar a la bestia de vez en cuando jajajaja.

Puedes ser honesta sin acribillar en sus puntos débiles al prójimo. ahi radica la diferencia.

Beau. dijo...

Pues entiendo en parte y por eso les digo: " honesty without compassion is brutality."
Debemos saber con quien, cuando, como y cuando, no es nada más hablar por hablar haciendo alarde de lo grandísimas sinceras que somos y a veces hasta catalogandolo como: "mi peor defecto creo que es ser demasiado sincera." Baaahh patrañas no puedes hacer eso, es más y quien lo hace y lo práctica carece a mi parecer de bondad y de humanidad.

Y el saber, lo que sea a veces engrandece a los pendejos. O me equívoco???. Un beso a las dos.