sábado, 23 de enero de 2010

Te extraño

Así con esas palabras, no tengo mas que decirte, porque todo este palabrerio se resume en eso, te extraño.
Mas de la mitad de mi vida sin ti y aun me faltas, como si tu partida cada día se resignificara de otra forma y cada día cobrara una enseñanza nueva para mi, pero aun con todo lo que tu partida me ha dejado, aun me pregunto que seria de mi vida contigo aquí.
Ayer veía tus fotos y tu reloj ese que dejaste en la pared de la casa y que nunca volvió a funcionar desde que te fuiste, ese que hacías sonar cada hora, ese al que le dabas cuerda todas la noches, te acuerdas de èl ?... ese el café... Y veía tus fotos esas que tomaste con tu cámara pentax... te preguntaras, que fue de tu cámara ? no te preocupes esta en buenas manos, tu pequeño retrato la ha hecha do a andar y la usa con mucho entusiasmo, heredo las ganas de capturar el mundo en pedacitos de papel brillante y lo hace cada que puede, ahora mismo no dudo que lo este haciendo en la tierra del sol que tanto amamos todos; así que no te preocupes, tus tesoros que en vida amaste están a salvo y llenandonos de ti, inundando la casa con tu atmósfera, como a ti te gustaba.
Eras el hombre que intentaba capturar el tiempo y las imagenes por todos los medios posibles, quizá porque sabias que tu vida seria corta, no lo se. Pero ahora que veo tus fotos, pienso que tus imagenes están ahí hablan de ti de lo que tu veías, de lo que te gustaba, de lo que viviste solo en esta enorme cuidad, ellas me dan cuenta de ti, son tu forma de ver la vida y de compartir el mundo en que viviste, que mejor herencia que eso, no crees?.
Tus relojes esos que marcaron el tiempo que estuviste acá, aun nos acompañan sin embargo, no hemos podido arreglarlos, es un misterio que solo tu desentrañabas, quizá también por respeto queremos dejarlos así, sin marcar el tiempo que ya no viviste, porque la eternidad es mayor, y ahora eso marcan, la eternidad en la que vives.
Te he platicado de un proyecto que tengo en mente? creo que no verdad.. quiero poner un epitafio en tu tumba algo especial, un pedazo de canción que me recuerda a ti, muchos dirán que es para enamorados, pero las canciones se hicieron para adecuarlas a lo que sentimos y yo siento eso por ti. Se que vives mientras yo te recuerde y las generaciones que vienen te conocerán como yo te pinte con ellos, así que hablare de las mejores cosas que tu me diste, no te preocupes.
Se que no te fuiste porque estas aquí, con todo lo que dejaste, y eso aunque no lo paresca me enriquece y me llena de un sentimiento de seguridad, me hace sentir que tengo a donde llegar y que se de donde vengo, porque te tengo a ti, aquí conmigo porque no te fuiste contigo.
Te extraño y solo me gusta disfrutar te.
Y la canción ? ah si si..
Aquí va:
Me tomo un café con tu ausencia
Y le enciendo un cigarro a la nostalgia
Le doy un beso en el cuello
A tu espacio
Vació.
Realmente no estoy tan solo
Quien te dijo que te fuiste
Si aun te encuentro cocinando algún recuerdo
En la cocina, o en la sombra que dibuja la cortina.
Realmente no estoy tan solo
Si uno no esta donde el cuerpo
Si no donde mas se extraña
Y aquí se te extraña tanto.
Tu sigues aquí
Sin ti
Conmigo
Quien esta contigo
Si ni siquiera estas tu...
Te quiero Roberto.

1 comentario:

Silvia dijo...

ay Nancy ahora si me hiciste llorar, tu escrito me llego muchisimo, estoy segura que tu papa siempre te acompaña en todas tus labores y te hace sentir su presencia con pequeños grandes detalles..

te mando un abrazo..