viernes, 26 de febrero de 2010

Algo de lo que escribo..

Les he dicho cuanto disfruto escribir?
Bueno pues creo que ya se dieron cuenta no?
Comparto mis nuevas:
Proximamente les daré el enlace de una revista electrónica, donde empecé a escribir, hace un mes, la invitación llego hace apenas tres semanas y se me hizo genial, era una revista en la forma convencional, que se edita de forma gratuita y muy pequeña entre la comunidad con origen común ( la región mixteca de Oaxaca) y que habla sobre nuestros pasos en los diversos lugares donde vivimos y la forma como contribuimos a sostener y mantener nuestras costumbres y tradiciones. Mi participaciòn es sobre la importancia de preservar las en las nuevas generaciones, en no perder cultura, lenguaje y sobre todo IDENTIDAD!! que es lo que nos caracteriza a los que hemos migrado de la tierra del sol.
Esta idea fue iniciativa de una investigadora y profesora de allá, y que con los recursos disponibles se decidió a editarla y a invitar a todo el que quisiera a engrandecerla y distribuirla. Por ahora " los ecos del Yucuyata" ( el yucuyata es un cerro muy grande que se localiza a espaldas de la comunidad mixteca de donde vengo, significa el mas grande) solo se distribuye entre "nosotros" pero con la creación de la pagina, sabemos que llegara a muchos mas lugares, aun a aquellos que traspasan las fronteras y con aquellos paisanos que se encuentran mas lejos.
Me encanta esta idea, amo mis orígenes.
También eh retomado mis libros de la carrera, ante el desafió de titularme, eh tenido que rediseñar mi proyecto del servicio social y entregar algo mucho mas elaborado, así que ahora soy estudiante de nuevo. Lo bueno es que solo es el reporte final, ya no tuve que entregar proyecto y hacerlo de nuevo.
Y finalmente sigo escribiendo cosita sueltas, para mi, no se si algún día lo comparta, pero una de mis metas mas lejanas seria ser escritora y publicar algo, ojalá la vida me alcance para verlo realizado.
Eso es algo de lo que escribo.

1 comentario:

Silvia dijo...

oye suena super interesante.. pon la liga para darle una checadita.. y cuando escribas tu libro.. aki tienes una segura compradora

saludos!!