sábado, 8 de mayo de 2010

Numeralia de 29 años.

Se que el lunes no tendré tiempo de escribir, así que de una vez lo hago:
Mi cumple número 29 y parece que son mas si lo desglosas en números.
28 años de esos recuerdos de mis primeros pasos, de mi mamá lavando la ropa y aventandome las burbujas para que yo jugara con ellas, mientras intentaba sostenerme del marco de la puerta. Era una tarde de mucho sol como ahora y las burbujas se veían casi mágicas cuando él las atravesaba.
20 años de covertirme en hermana mayor, llegaste tarde mi estimada " Ganza" me dejaste nueve años de ser casí casí hija única, de sentirme la reyna del mundo, tu llegada vino a trasformarme, fué mi primer contacto con un bebé y me tumbaste del trono. Tener una compañera aunque sea tardia,me hizo mas conciente, y me ha llenado de muchas lindas aventuras, te quiero hermana.
16 años sin verte pero sí de recordarte mi querido Roberto te llevo en mi corazón.
13 años de haber descubierto que amo lo que la mente humana guarda y como lo expresa: la psicología, la poesía, las novelas, y el séptimo arte me han guiado por este camino, que me ayuda a descubrirme a mi misma.
12 años desde que te mire pero que solo sentí un vuelco en el corazón, ese recuerdo lo guardo en mi como si fuera ayer. No te hable pero supe que estarías en mi vida de una u otra forma como co-protagonista. Y no falle.
10 años de saber que no quería vivir sola, que mi vida la compartiría con una persona que ya había encontrado, y aunque no lo lograra con él, sabia que quería ser mamá, pareja, profesionista y ama de casa. Una conjunción explosiva que a la larga me hizo priorizar y decidirme por lo que soy ahora.
8 años de ser mamá!!! de practicar ese oficio que me ha costado tanto, que me ha dejado tanto, que me ha transformado tanto... de darle lo poco o mucho que yo tengo a otro ser sin esperar nada a cambio, ha sido sin duda la tarea mas larga de mi vida, pero la mas gratificante también, ese pequeño ser que me fue encomendado es una pequeña maestra sin duda.
4 años ya de haber discernido entre mi carrera y mis hijas, entre mi familia y mi éxito profesional. Elegí bien, mi mas preciado tesoro crece orgullosamente bajo mi regazo, y solo así siento asegurarme de que lo que construyo ahora sera solo obra mía y esos frutos no serán responsabilidad de alguien mas en un futuro, de forma irónica diré, que si hecho algo a perder ahora, sabré a quién he charle la culpa : a mi.
3 años de conocerte pequeña. De saber que una mamá no es igual para todos sus hijos, porque se construye una y otra vez dependiendo de las necesidades de cada uno de ellos, y las tuyas son muy diferentes a las de tu hermana; amo tu singularidad y te amo a ti tanto como a tu hermana.
2 años de saber que la maternidad no es un oficio solitario, que hay otras mamás que te acompañan en el camino y que te lo hacen mas llevadero , brindándote su experiencia distancia o en persona. Que la maternidad se ha transformado y que no esta peleada con la tecnología, soy una mamá cibernética.
Sumado a todos estos años, llego a mis 29 años con mis primeras preocupaciones por verme mayor, por verme vieja. Llego con unas estrías que atestiguan mis embarazos, llego con algunos kilos demas, que llegaron para quedarse, definitivamente ya no soy una adolescente, mi cuerpo lo dice todo.
Llego con muchas incertidumbres sobre como lograr un futuro mejor en este mundo tan revuelto, llego con mil proyectos como siempre, pero esta vez no tan al aire, llego con un compromiso de crecer economicamente porque siento que el tiempo se agota para nosotros, llego con una situación peculiar en mi seno familiar que ya había visto anteriormente y que como karma se repite, espero salir de esta airosa. Llego - creo- un poco mas madura emocional mente para ser pareja, amiga y madre. Llego menos altiva y mas consiente. Llego menos orgullosa y mas humana, mas humilde. Llego acompañada por mi familia pequeña y eso me hace feliz.
29 años y muchas caras pasaron por mi vida, muchas personas, muchos conocidos, ahora los estoy recordando, y aunque no logre verlos a todos, se que fueron importantes en cada uno de los momentos de mi vida
29 años no es un año menos que 30... es una vida... la mía... la que he hecho y la que disfruto.

2 comentarios:

Mayli dijo...

FELIZ CUMPLE... Y FELIZ DIA DE LAS MAMASITAS FIU FIUUU ;D

que te la pases muy bien, apachada por tus pequeñas preciosas.

Silvia dijo...

Definitivamente muy bien llevados esos 29 años de aprendizajes y decisiones...
HOy eres lo que eres gracias a todas aquellas pequeñas y grandes cosas que pasaron a lo largo de tu vida.. y creo yo te hicieron la gran madre, amiga y persona que eres..

un abrazo!!