sábado, 3 de julio de 2010

Dia dos, con coraje y alegría

Se puede tener esa sensación de bienestar pero a la vez de coraje en contra de alguien?..

Si no se podía, yo lo logre.

Hoy me siento contenta porque estuve al 100% con mis hijas, nos divertimos mucho en una fiesta infantil, jugamos corrimos y reímos mucho, ¡ Dios cuanto las disfruto!, vivo tantas cosas a través  de ellas y me permiten sentirme tan libre y con tantos ánimos, quizá como nunca me he sentido,quizá ni de niña, me hacen ver el mundo de otra forma.

Dama y Sophia son mi luz, sin duda.

Pero el claro obscuro esta presente, en la mañana mi frustración y mi coraje, contra el padre de ellas.

Jésus:

Como es posible que te quedes mirando la Tv cuando Sophia con su vocesilla tierna  te pide que le des cereal? porque dices estar "ocupado" viendo la tv..woow no sabia que eso era estar ocupado.

Como puedes decir que amas a tus hijas, pero no fuiste capaz de  dejarme el auto para que lo usáramos hoy, a pesar de que tu no tenias nada importante que hacer en la calle, lo sabes Jésus, tus ocupaciones  son reducidas y no son esenciales, pero aun a pesar de saber que nos esperaban dos horas de camino a nuestra fiesta no estuviste dispuesto a soltar el carro para podernos transportar no siquiera estuviste de acuerdo con llevarnos y dejarnos ahí, ya ni hablar de cooperar con  arreglar a las niñas o por lo menos darme dinero para el pasaje, tu egoísmo no te dejo ver  que tenemos ocupaciones, quizá banales como tú quieres verlas, pero que son importantes para nosotras, ¿Asi dices querer a tus hijas? si siempre antepones tus corajes y tu egoísmo a nuestro bienestar.

Si estoy molesta muy molesta, porque cada vez mas te haces a un lado de nuestro diario vivir,porque cada vez mas te enrollas en tu mundo y buscas convivir y cooperar lo menos posible con nosotras, aun no has comprendido que la relación que tú y yo hemos nulificado, no significa que tus hijas tengan que padecer por que su padre esta de nuevo de mal humor, indispuesto o simplemente no quiere ni soltar una sonrisa cuando ellas lo saludan.

Uf que desahogo..!! es que ya no debo ni quiero quedarme callada, estoy hasta el gorro de hacerlo, ya no quiero aparentar que tú estas aquí cumpliendo con tu labor, cuando ni por error lo haces, ya no quiero defenderte, cubrirte o ayudarte a consta de mi propio bienestar emocional... ya no!! así cada vez que lea esto me quedara mas claro, porque NO tengo que volver contigo, porque no debo siquiera contemplar la posibilidad de regalarte el tesoro de tener una familia cuando Tú no luchas por conservarla y mucho menos por construirla.

Pasando a otro tema, tengo  resuelto hoy algo que me daba vueltas en la cabeza,un miedo quizá  una incertidumbre. Gracias a Julia que me ayudo a discernir y darme cuenta que no tenia razón de ser en mi cabeza.

Se que mi hija Damaris, está feliz con la idea de cambiar de residencia, se que se acostumbrará a tener mas libertad, mas armonía y vivir en una cuidad llena de cultura y con un ambiente bohemio, como lo es Oaxaca de Juarez, ella está bastante entusiasmada con la idea, conoce el lugar y se que es una chica adaptable ya comprende mas los cambios y sabe asimilarlos. Pero ... Y Sophia?.. ella tiene solo dos años diez meses, no sale de su circulo con la familia - tanto la mía como la de su papá- y jamas ha ido a la escuela, ahora tendrá que dejar su familia y tendrá que incorporarse a una sociedad extraña y un sistema escolarizado..yo pensaba que esto le afectaría mucho, que seguro se enfermaría, se entristecería y se haría mas apegada a mi..no me gustaba la idea, me  pesaba mucho.

Pero ya entendí después de la charla con Julia, que esto le pasará aquí o en cualquier otro lugar donde vivamos, los cambios siempre vienen, y entrar a la escuela es un cambio que todo niño tiene que asimilar, mi pequeña tendrá que hacerlo y debido a la edad quizá le sea mas difícil, quizá le sea mas fácil, pero por ningún motivo  debo de pensar que el futuro se puede predecir, lo que pase, se resolverá en el momento y con la ayuda de Dios, será lo mejor que le tenga que pasar a mi hija, porque de ese cambio se fortalecerá, esto con mi pesar y sin él.

Por hoy dejo mi ideas dormir un rato, mañana platicare sobre mis pendientes por resolver - mudanza, dinero, trabajo, escuela, tiempos, auto, etc..- y a ver si escribiéndolos logro encontrarles la mejor solución, porque muchas muchas cosas siento que me están quitando el sueño y debo resolverlas ya antes de que tenga que tomar pastillas para dormir.

No hay comentarios: