martes, 14 de julio de 2009

Dos horas en la vida de una mamá


8:00 am escucho el ruido a lo lejos de la television, busco abajo de la almohada mi celular y veo que ya es hora de levantarse, pero recuerdo que estoy de vacaciones y decido quedarme otra media hora mas en la cama, abro un poco mas los ojos y veo a Sophia de reojo, tirada junto a mi, en pose de caido en guerra, jajaja es decir totalmente perdida en su sueños, me acurruco junto a ella y me vuelvo a dormir.



8:15 am Solo quince minutos despues irrumpe Damaris en mi cuarto, entra hacia el baño corriendo y tratando de no hacer ruido, pero con la ropa que dejo Jesus tirada en la madrugada es inevitable que se tropiece, pues estamos a obscuras y termina haciendo un ruidero espantoso. ... :S me despierta:


Perdon mamita, solo entre al baño, es que me anda, pero... no queria interrumpirte, y ademas que crees? te platico algo? .. estoy viendo la tele en mi cuarto, y esta Don gato, tiene dias que no salia, es que a veces lo ponen a las 8:00 y a veces no sale, pero hoy salio, me gusta, ya te habia dicho que despues de don gato salen los pitufos? bueno pues asi es... bla bla bla bla...



Y el baño? preguntome yo... ya me desperto y me conto todo lo que ha hecho y yo, apenas y la escucho...ya me espanto el sueño.


Le sonrio y le recuerdo que tenia que ir al baño...


Ohh si es cierto voy al baño... jejeje es que se me olvido que no tenia que hacer ruido, que anoche me dijiste que querias dormir, siempre se me olvida jajajaja...bla bla bla..no deja de hablar.


Se mete al baño y me deja intentando incorporarme, abro los ojos ahora si de lleno y trato de levantarme sin que Sophia se de cuenta, pero cuando pongo los pies en el piso un ruido ensordecedor me aturde toda y me hace brincar... canito!!!!! pise a canito... y llora y corre desconcertado, siente que lo ataque.. pobrecillo lo levanto y lo abrazo le pido mil disculpas, pero el perro no deja de llorar.. y despierta a Sophia inevitablemente.


8:20 am prendo la luz, y abro las cortinas dia nublano para variar en esta ciudad DFectuosa... trato de ver el lado bueno de las cosas e intento, pensar en tooooooodas las cosas que hacer por hoy, le doy los bueno dias a Sophia que me sonrie y me da un besito, llega Damaris otra vez y salta sobre ella, le hace cosquillas y terminan en una lucha entre las dos, jugando y haciendose caricias, las contemplo y pienso: ellas son mi mejor motivo para levantarme aunque el día este nublado..



Voy al baño y veo que no hay agua caliente para bañarme, asi que decido meterme asi, que mas da, me ayudara a despertar..


Cuando salgo ellas siguen jugando pero ya Sophia esta molesta, Damaris con su peso mucho mayor le ha aplastado la cabeza un par de veces, y ella no quiere jugar mas, le digo a Damaris que voy a prender el boyler para que se bañen y empieza a hacer pucheros, no le gusta el baño..


voy prendo el Boyler, mientras me cambio me maquillo y saco la ropa para las nenas, intento poner mi imprencidible cafe mañanero en la estufa, pero en el camino a la cocina veo que la sala esta tirada, que canito jugo anoche con Jesus y me dejaron todo tirado, como buenos niños, que hay popo de perro en el camino y me embarro la chancla (ashhh una vez mas) y para colmo veo que tengo mensajes en la contestadora, caray!!! como me dormi, que ni cuenta me dí de que sonaba en telefóno, en fin, trato de hacer todo rapido y regresar a la recamara..


Las nenas estan desnudas ya, cortesia de Damaris, que ya se desviste sola, y hace lo mismo con su hermana, le digo que se va a bañar sola y me dice que no que necesita jugar con su hermana, que quiere juguetes en la tina y a su hermana, accedo.. pongo su ropa en la cama y le pido me deje tender la cama, sale volando de la recamara y se va a la sala gritando, cantando, y Sophia le sigue.


Tiendo las camas de Damaris y la mia, intento recojer los cuartos, lo mas pronto que puedo, mientras pienso, que hara de comer hoy, si me sobro algo de ayer, si tengo que lavar mucha ropa, si tengo suavizante..si hay pañales limpios, si hay que hacer super, si tengo algo pendiente que hacer en la computadora, si alguien me mando algun correo que no conteste... si si si si...



De repente suena el telefóno, corro antes de que me gane Damaris a contesta y es mi prima de Guanajuato, Janet, intento platicar con ella mientras, canito muerde mi pantunfla y me empieza a irritar che perrito metiche le digo y no se aleja... :S ; mientras Sophia grita molesta, por que su hermana no le presta un juguete y mientras prendo la computadora, porque tarda en prender... chinn se tiro el cafe... me lleva!!! voy a limpiar la estufa... siguo hablando por telefóno... y mi prima se burla de mi solo de escuchar el ruidero de fondo.



9:15 am por fin logro hacer mil cosas a la ves, cuelgo el telefóno y le digo a Damaris que ya se meta, corre y grita por tooooda la casa, se sale al patio :S desnuda!!!! y con este frio, se rie y me alienta a que la persiga, por fin despues de una larga carrera la atrapo y le hago ver que ahora si ya es hora de bañarse, las meto a las dos a la tina, se quedan tranquilas jugando.



9:25 am ufff por fin mi cafecito, para despertar, rico :P jeje


9:35 am me meto a internet, me siento y disfruto mi cafe, checo mi correo, ohhh correo de Ross hace tiempo que no me mandaba nada, que quedra?.. que!!??? cuantos FW? se pasan por que me mandan tantos, esperar que de verdad los lea?? jajaja en fin...


Grito de fondo: Mamáá!!!!! tengo frio...


9:45 am me levanto y voy hacia la cocina, que hare de almorzar, la pregunta de siempre!!! ummm tengo pollo, huevo, salchichas, leche, pan, si ya la hice!!!


GRito de fondo: mamaááááá!!!!! sophia me esta hechando agua en la cara....y tengo frio.. voy al baño y las veo jugar tranquilas, les hecho mas agua caliente, las tallo, y les saco el shampo del cabello. Canito se mete por un ollito de la puerta, al baño y me empieza a morder pies, mas bien los chupa, se sube en mi pantunfla y opto por trasportarlo ahi, el perro feliz, se agarra con las uñitas y se ve feliz, ...che perrito cabula... me digo. Las dejo otro rato ahi, en el baño.


10:00 am hago el desayuno, y suena el telefóno otra vez... corro y es Jesus,


Que haces? le platico todo mi dia, o mas bien el pedacito de dia ajetreado, y se rie de las travesuras de sus hijas, en eso otra vez grito de fondo...


Mamááááá!!!!! canito quiere nadar!!! y sophia le ayuda... :O


QUe?!!!!!


Cuelgo el telefóno.... que pasó?


Canito esta en la tina... dentro de una bandeja, como si fuera su velero y Sophia lo quiere sumerjir... :S


Como sucedio, el perro estaba atras de mi, hace cinco minutos...


En fin, los saco a los tres, los seco.. y mando a cada uno a la cama, con su respectiva toalla, suena otra vez el telefóno pero no contesto, Damaris se hace nudo con su corpiño y queda atrapada en el, no puede bajarlo ( jajaja le ayudo), Sophia no quiere el pañal y grita y me avienta una patada en la cara, por poco me atina, pero no lo logra le hago cosquillas mientras la convenso, por fin lo logro... ufff ya me canse y apenas son dos horas.



Dos horas de gritos y risas aderezados con amor y paciencia, pero con una buena dosis de popo, mugre y tiradero.


¿ y ustedes como condimentan su vida?















2 comentarios:

Silvia dijo...

uuufff!!! hasta yo me cansé...
Me hiciste reir con canito en la tina con las pkñas... jajaja y Sophia sumergiendolo jajaja...
K mañanas tan divertidas tienes con tu familia..
Saludos!!!

PurPle dijo...

me cansé de solo leerte, mis dias no son tan ajetreados, pero si divertidos.