lunes, 13 de julio de 2009

EL MATRIMONIO ES UNA CAJA DE CERILLOS

Hoy empiezo esta aventura de escribir, (con cierto temor) lo que creo es mi filosofia personal para la vida. Y hoy quiero inagurar este espacio con un tema muy importante para mi: el matrimonio.

Y para variar tiene una dedicatoria, a quien mas le podria yo dedicar este escrito, si no a él.. que me ha dado tanto en la vida.

Jesus no se si lo leeras, no se si te servira, pero aqui esta, esto es para tí; compañero de vida.


Ayer compre unos cerillos y por ocio los prendí y sople, hasta que me dí cuenta que se acabaron, y no se porque pense, que deberia de tener mas la cajilla, mas de cincuenta como lo promete en la envoltura.


Hace dias una amiguita me dijo que discutio con su marido por algo simple, ( para mi fue simple) yo lo tome a la ligera y le conteste que eso era facil de solucionar, deberia ceder y esperar a que él también cediera, simple sin complicaciones, la vida es demasiado corta para desperdiciarla en pose de molestia o indiferencia fingida.

Porque para mi fue simple? porque cuando uno es recien casado o por lo menos tienes unos tres años de haberlo hecho una cosa pequeña puede convertirse en una falta muy grande, porque uno esta ansioso por que pasen cosas nuevas en nuestra relacion, y darle un matíz de vez en cuando da un toque de locura a la relacion, es como encender un fosforo y soplarle para que se consuma pronto, nada tiene de divertido, pero efímera llamita, puede llegar a quemarnos si no ponemos cuidado.


Y que pasa cuando pasa el tiempo y quemamos y quemamos los cerillos de esa cajita, como yo: por ocio, por diversion o simplemente por hacerse el interesante..?? todo por servir se acaba y simplemente se acaban, y no hay donde mas comprar otra caja, son únicos, y se dan a cada pareja cuando se jura amor eterno, o por lo menos se hace un acuerdo de estar juntos. Esa cajita de cartuchos, de cerillos se deben usar con cuidado, seleccionar cuando de verdad vale la pena usar uno, cuidarlo como un gran tesoro, con mucho cuidado de no quemarse y de no quemar a la pareja, economizar con ellos lo mas posible, porque no se venden, porque ese regalo que guardan se llama confianza y armonia en el matriminio, y eso es algo que debe perdurar por siempre, para toda la vida.

Sin esos cerillos la pareja esta perdida...


Si alguien sabe donde comprarlos, si alguien sabe como reponerlos, por favor diganme, porque no encuentro en donde.

4 comentarios:

PurPle dijo...

me gustó =)

En definitiva creo que puedes comprar otra cajita de ceríllos... pero será otra, no la misma...

Y en cuanto a recuperar la cajita desgastada, hace falta mas que pegamento.
Haciendo uso de las leyes de la fisica.. donde la materia solo se transforma.... hay que trabajar con lo transformado no crees?

ash me voy luego vuelvo a filosofar contigo porque me estan apurando..

Escrito por mi conciente e inconciente dijo...

Gracias amiga, por tus animos... siempre me dejas pensando que si se puede.


ojala si se pueda!!!

Silvia dijo...

Hola!!!

Ya ando por acá, Me gusta mucho tu forma de escribir, asi k creeme k sere tu seguidora...
Sobre todo ésta del matrimonio me fascinó, linda comparacion..No te doy ideas porque soy muy burris, pero a mi me pones a pensar...

indira palma dijo...

Ya soy tu seguidora!!!

Bienvenida al mundo de los blogs!!
Yo ando en lo mismo, asi es que me quedo sin palabras. `Por cierto tenemos a dos seguidoras en común.

saludos.
indira palma.