viernes, 25 de septiembre de 2009

Mis recomendaciones para leer en estos dias.

Sí los dias nublados como los septiembre me dan ganas de sentarme a leer, en mi sillón favorito, mientras tomo mi cafecito y veo pasar la gente por la ventana. Eso hice el sábado que no pude salir por la lluvia impertinente, asi que este escrito es producto de ...

Acabo de sacar varios libros de mi antiguo librero, los desempolve y se los presento con una breve reseña, por si quieren saber de que tratan y por supuesto la invitación es que los compren y los lean. Creo tambien que la reseña es porque siempre es bueno ir a una libreria sabiendo que se quiere comprar, tener ya algo en mente, y no llegar como ciego a ver que se compra, luego uno recibe decilusiones con las lecturas adquiridas, uff diganmelo a mi, que ya mejor evito comprar si no lo he leído ya prestado por alguien mas.

Aqui estas, sin mas preambulo:

El principio del placer, de José Emilio Pacheco, es un novela corta, de menos de 150 hojas, pero con seis cuentos independientes entre si, en mi muy partícular punto de vista algunos son fantasiosos, otros graciosos, ligeros, el mejor es el que le da nombre al libro. Pero todos nos hablan del mundo comtemporaneo, de la vida, y lo relata todo de una forma amable, simple y sin complicaciones, para mi un libro light, pero que te deja un sabor de boca agradable, me evoca mi adolescencia y mis aventuras en ella. Me gusta.


Dios mio hazme viuda por favor, de Josefina Vazquez Mota, si leyeron bien esta ex funcionaria gubernamental tambien escribe y lo hace bien, muy bien, no se anda con medias tintas ni romanticismo, para muestra el título del libro, no se espanten, no es el manual para matar a nadie, ja ja aunque eso quisieran algunas, no no y no..por el contrario es un llamado a la conciencia y al crecimiento personal, es una fuerte invitacion a confiar en uno misma, tengas o no marido, y explotar tu potencial. Es un libro pequeñito, claro, de letras grandes, y ameno, si quieres motivarte, compralo ya!!!


Filosofia para principiantes, de Rius hijole si eres flojo para leer, con este libro te divertiras y aprenderas un poco de cultura general. Son puros dibujitos, que te explican de forma amena la historia de la filosofia, las diversas corrientes, desde los presocraticos hasta kierkegare. Este autor tiene la caracteristica de ser ameno hasta decir basta, si quiere aprender un poco y reirte, este libro es lo que buscas. Advertencia es una lectura casí infantil, asi que corren el ruiesgo de creerlo simple.


Donde habitan los ángeles, de Claudia Celis, es mi último descubrimiento, recien lo leí hoy, arranca con una pregunta: ¿Por que todos los que amamos en la vida, tiene que desaparecer?una novela que inspira a pensar en lo que perdimos y en valorar lo que se tiene. Me gustó y por eso lo recomiendo, ademas es barato, con estos dias de crisis la verdad es que la cultura queda de lado, si pueden encontrar un libro barato y bueno es una proeza.

Ética para Amador, de Fenando Savater seguro lo han leído o por lo menos lo han escuchado, es un básico de la prepa, casí a todos los chavos se los piden como lectura básica, yo lo leí en esa epoca y confieso no haberle encontrado mucho chiste, pero ahora con mis hijas lo reencontre y deguste en el un saborcillo especial, de que se trata? en palabras del autor en el prólogo: "Este no es mas que un libro, personal y subjetivo, como la relación que une a un padre con su hijo. No es un recetario de respuestas moralizantes a los problemas cotidianos que pueden encontrarse en el periodico y en la calle..." pero que bien los aborda y deja claro que actitud tomar ante ello, para no verlo con indiferencia y si con ojo crítico. Tambien nos dice:" No creo que la ética sirva para zanjar ningún debate, pero me parece nefasto que la ética sirva para adoctrinar a alguien..." exacto la ética como nos la han hecho ver es como la materia aburrida que nos dicta que hacer y que no, pero mas alla de eso hablar sobre lo correcto y lo no correcto para alguien es bastante interesante y como edificarlo en un hijo, lo es aun mas. Ya me emocione con este libro, bueno solo si pueden leanlo.
Y finalmente Media naranja ... o medio limón? de josé Ricardo Bateman S. vivir un amor a primera vista puede resultar irrepetible, pero casarse con ese amor a primera vista quiza no sea tan agradable y en vez de parecer una media naranja se convierta en nuestro medio limón: agrio y a veces insipido. Este sí es un manual de como escoger a la pareja y en caso de ya tenerla, de como aprender a convivir con ella saltandose aquellos detalles que pueden deshacer cualquier relación. Tambien en caso contrario porque no? alejarse de aquel limón que puede estar ya en tu vida que no esta dejando nada bueno. Un manual entretenido, pequeño, pero explicito, si sufres con tus relaciones de pareja, seguro te dejara muchas cosas en claro, para que no se repitan como patrones en tu vida.
Uff me podria seguir, porque recien vi mas libros que me gustaria compartir, pero por ahora estas son mis recomendaciones de la semana, lean chicos, es un ejercicio para la mente.
Saludos!!

1 comentario:

PurPle dijo...

Rius es la onda!

el de Pacheco no lo he leído..

a Vazquez Mota tambien ya,

Bateman tambien ya..

me quedo con el de Claudia Celis, Donde habitan los ángeles... lo buscaré..

Gracias por la recomendación!!